El desarrollo socioemocional

 In Salud

El desarrollo socioemocional es clave para la adopción de hábitos saludables durante la infancia. La evidencia científica indica que el rol de los padres, madres y la comunidad escolar es fundamental en la estabilidad emocional y formación de hábitos saludables en los niños y niñas durante las etapas iniciales, y en los años siguientes.

Por ejemplo: Una hora adicional de actividades saludables a la semana reduce dramáticamente el riesgo de obesidad y problemas de comportamiento.

Fortalecer estrategias de actividad física tanto fuera como dentro del ambiente escolar es clave. Sin embargo, la amplia evidencia sugiere que no solamente el acceso a oportunidades para realizar actividad física es suficiente. El acceso, la estimulación paternal y el desarrollo socio-emocional son todos factores relevantes para la adopción de hábitos saludables, los cuales deben ser considerados desde una perspectiva integral.

Las mayores barreras de los padres, de acuerdo a estudios realizados tanto dentro como fuera de Chile, son la falta de tiempo, motivación, información y apoyo comunitario.

ITA puede ayudar a padres y otros cuidadores principales en muchas formas:

1. Reduciendo el tiempo de búsqueda de actividades

2. Entregando soluciones personalizadas para incrementar la motivación

3. Entregando una red de apoyo en la creación y mantención de hábitos saludables

Contact Us

No estamos disponibles ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search